Apartamentos Casa Pueyo

Entorno natural

La pequeña y tranquila localidad de Oto está situada a 1km de Broto, localidad con todos los servicios necesarios como comercios y restaurantes, médico, farmacia, etc.

Oto es un pequeño pueblo de montaña de marcado carácter rural que conserva la arquitectura tradicional del Pirineo aragonés. Destaca la iglesia románica y el torreón del s XVI de casa Don Jorge. Situado a una altitud de 900 metros en pleno Valle de Broto y rodeado de bosques, disfruta de una agradable climatología que le convierte en un marco ideal para el descanso y las vacaciones en plena naturaleza.

En Broto encontramos una completa infraestructura de servicios que justifica su importancia turística. Sus dos barrios, a ambos lados del río Ara, estaban unidos por un puente gótico del s. XVI, destruido durante la Guerra Civil, junto al cual se encuentra la Casa del Valle, con su torre-cárcel adosada. La iglesia, del s. XVI, destaca por su torre defensiva almenada. Está dedicada a San Pedro Apóstol y posee una interesante portada esculpida, así como retablos barrocos en su interior. Numerosas casas conservan la arquitectura tradicional. Dos lugares para pasear son la visita a la cascada del Sorrosal y la subida a la ermita de la Virgen de Morillo, sobre el pueblo.

La localidad de Oto es un excelente punto de partida para conocer y disfrutar el Pirineo aragonés. En el valle de Broto encontramos numerosos senderos señalizados entre las poblaciones del valle.  Puede pedir información sobre los senderos en la oficina de turismo de Broto.

Descubrir el Parque Nacional de Ordesa, las impresionantes paredes verticales del Cañón de Añisclo, visitar los Centros de Interpretación del Parque Nacional en Ordesa y Tella, acercarnos al nacimiento del río Cinca con sus impresionantes cascadas en el Valle de Pineta, son algunas de las propuestas de nuestro camping. En recepción le podemos facilitar la información necesaria para conocer estos lugares únicos del Pirineo.

Para los más aventureros, desde la recepción del camping  Oto y con empresas de guías especializadas, organizamos para nuestros clientes variadas actividades de deportes de aventura como rafting, piragüismo, bicicleta de montaña, paseos a caballo, pesca, excursiones en 4×4, espeleología, barrancos o la vía ferrata de la cascada del Sorrosal en Broto, entre muchas más posibilidades.

Podrá disfrutar de unas jornadas inolvidables visitando el tren turístico de d’Artouste (Francia), subir a las cimas con la comodidad de un telesilla en Panticosa o hacer una ruta por numerosos pueblos de gran interés artístico, como la villa de Aínsa.

>> Enlaces de interés: