Casa Pueyo

CASA PUEYO
TURISMO RURAL
22373 OTO-BROTO (Huesca)
Teléfono: 974.48.60.75
Teléfono: 974.48.63.71
www.casapueyo.net

  Visita el CAMPING OTO
Camping Oto

 

alojamientospirineos.com

Situación

OTO es un pequeño pueblo de montaña de marcado carácter rural que conserva la arquitectura tradicional del Pirineo aragonés. Destaca la iglesia románica y el torreón del s XVI de casa Don Jorge. Situado a una altitud de 900 metros en pleno Valle de Broto y rodeado de bosques, disfruta de una agradable climatología que le convierte en un marco ideal para el descanso y las vacaciones en plena naturaleza.

En BROTO encontramos una completa infraestructura de servicios que justifica su importancia turística. Sus dos barrios, a ambos lados del río Ara, estaban unidos por un puente gótico del s. XVI, destruido durante la Guerra Civil, junto al cual se encuentra la Casa del Valle, con su torre-cárcel adosada. La iglesia, del s. XVI, destaca por su torre defensiva almenada. Está dedicada a San Pedro Apóstol y posee una interesante portada esculpida, así como retablos barrocos en su interior. Numerosas casas conservan la arquitectura tradicional. Dos lugares para pasear son la visita a la cascada del Sorrosal y la subida a la ermita de la Virgen de Morillo, sobre el pueblo.

En el valle de Broto encontramos numerosos senderos señalizados entre las poblaciones del valle y las ermitas. Puede pedir información sobre los senderos en la oficina de turismo de Broto.

VALLE DE ORDESA: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Numerosas posibilidades ofrecidas por sus cascadas, bosques ,circos, fajas, refugios, grutas y cumbres. Se puede acceder al Monte Perdido.

VALLE DE BUJARUELO: 14 Km. de los que la mitad es pista no asfaltada. Tras atravesar un cañón impresionante y el Salto Carpín, se llega a San Nicolás, punto de partida de múltiples excursiones a cumbres, ibones, pasos fronterizos, circos y al Macizo de Vignemale.

VALLE DE AÑISCLO: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Entrando desde Sarvisé se accede a Fanlo y desde allí se desciende hasta la ermita de San Urbez, donde comienza andando el recorrido por el cañón.

Casa Pueyo © 2020. Web diseñada por SOASO S.L. Alojamientos Pirineos